Las obras de remodelación de Plaza de España comenzarán en el próximo mes de febrero y han sido adjudicadas por un importe de 62 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses. El proyecto recuperará la Plaza de España como lugar “estancial, cívico y activo” al reducir el tráfico rodado motorizado y ampliar los espacios peatonales, ha informado el Consistorio.

El proyecto se propone recuperar incrementar la continuidad espacial entre la plaza y su entorno y conectar las áreas verdes del mismo, especialmente con la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, el Parque del Oeste y el Templo de Debod así como con Madrid Río.

Una vez adjudicada la obra se detallará la planificación propuesta y se definirán las fechas de finalización de cada parte en función de la disponibilidad de materiales y siempre siguiendo el criterio de interferir lo menos posible en la vida cotidiana de la ciudadanía.

La primera etapa de las obras corresponderán a la zona de Plaza de España con la Gran Vía donde, entre otros trabajos de remodelación, se instalará un paso de peatones que permitirá cruzar la calzada en todas las direcciones, incluyendo las diagonales.