Las máquinas quitanieves del Ayuntamiento de Leganés han conseguido despejar el acceso a La Fortuna desde la M-40, que queda reabierta al tráfico desde la avenida América Latina, aunque se recomienda seguir en casa y evitar desplazamientos.

Los equipos municipales han conseguido que durante toda la nevada provocada por la borrasca Filomena, el acceso al Hospital Severo Ochoa esté despejado, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. También se ha conseguido despejar la avenida Fuenlabrada.

Durante toda la madrugada, los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés seguirán esparciendo sal para despejar las principales arterias de la ciudad, toda vez que la nevada ha terminado pero las temperaturas se desploman. El objetivo es evitar que se formen placas de hielo que dificulten aún más el movimiento.

Por otro lado, el servicio de recogida de residuos urbanos no se prestará esta noche. El vertedero al que se trasladan los residuos continúa cerrado por el temporal de nieve. No obstante siguen funcionando con normalidad los sistemas de recogida neumática de Zarzaquemada y Leganés Norte, aun así se pide no tirar la basura en las próximas horas.