Reunión para tratar las obras del Plan Vive

Las 422 viviendas del Plan Vive empezarán a construirse en abril y serán íntegramente para vecinos de Pinto. Es la conclusión de la reunión que han mantenido el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.

En la reunión, a la que asistieron los responsables de Culmia, promotora del nuevo residencial de promoción público-privada, el Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar los trámites burocráticos para que el inicio de la construcción se inicie cuanto antes.

“La colaboración y lealtad institucional entre el Ayuntamiento de Pinto y la Comunidadde Madrid han permitido acelerar el proceso de construcción de las viviendas del Plan Vive. Cumplimos con nuestro compromiso electoral, para que los pinteños cuenten cuanto antes con una solución asequible al problema de la vivienda”, ha asegurado Aguado al término de la reunión.

A finales de 2023 se dio el visto bueno a la aprobación de plano de alineación oficial de la parcela, ubicada en el barrio de La Tenería II (Calle Isaac Albéniz con Paseo de las Artes), y el pasado enero se aprobó la licencia de obra.

Las 422 viviendas se comercializarán en régimen de alquiler con un precio hasta un 40% por debajo del mercado, con uno, dos o tres dormitorios, algunos de ellos adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Asimismo, cuentan con garaje, zonas comunes, trasteros, gimnasios, zonas infantiles y piscinas, cumpliendo con los estándares de calidad marcados por la legislación vigente. Una vez sean construidas, la Comunidad de Madrid será la encargada de comercializarlas.

Los solicitantes de estos inmuebles deben ser mayores de edad o menor emancipado y tener nacionalidad española o residencia legal en España. Además, la unidad familiar deberá contar con unos ingresos mínimos de 1,5 veces IPREM y la renta máxima anual a abonar, tanto la cuota
del alquiler y gastos repercutibles, no deberá superar el 35% sus ingresos netos anuales.

Una vez termine su construcción, el Ayuntamiento de Pinto habilitará una Oficina Municipal para que los vecinos puedan solicitar ser titulares de una de estas viviendas.