El Partido Animalista – PACMA ha presentado su candidatura para las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, encabezada por Laura Duarte, presidenta del partido. Desde PACMA critican el “viciado ambiente político actual”, en el que “priman los titulares sensacionalistas y los ataques” y acusan al resto de partidos políticos de buscar “rédito político y perseguir intereses partidistas, incluso en la terrible situación social y económica que estamos viviendo”.

PACMA se presenta como la “única opción animalista, el único partido que lucha por los derechos de todos los animales de manera coherente e íntegra durante todo el año, no solo durante la campaña electoral”, y añaden que “los animales son los grandes olvidados”.

Para Duarte, “la sociedad madrileña se preocupa por los animales, hay miles de personas cuidadoras de colonias, voluntarias en protectoras y santuarios. Pero lamentablemente estas personas no estamos representadas en la Asamblea de Madrid, plagada de representantes públicos de taurinos, cazadores y ganaderos”. De ahí que a su juicio PACMA sea de “vital importancia” en las urnas el próximo 4 de mayo.