leganes sevilla
Varios jugadores del Leganés celebran el gol de Siovas (Foto: laliga.es

No es seguramente el resultado soñado por el CD Leganés para viajar a Sevilla con ciertas garantías de éxito, pero el 1-1 de la ida de este miércoles en Butarque le permite al menos afrontar el duelo de vuelta de semifinales de Copa en el Pizjuan con la eliminatoria abierta. Peor lo tenía en cuartos con el Real Madrid y ya saben cómo acabó la historia, así que cualquiera le discute el derecho a soñar con la gran final.

La puesta en escena se ajustó a lo que cabía esperar. Dos equipos tanteando el terreno antes de desvelar sus cartas. Pero el conjunto hispalense tardó lo justo en provocar el primer sobresalto en los dominios de Champagne, que a los tres minutos ya interpuso el primer guante cuando Mercado se aprestaba a meter la cabeza en boca de gol.

Eran los primeros compases y el ‘Lega’ mantenía la compostura. De hecho, trataba de tú a tú a su oponente. Incluso se permitía alguna licencia ofensiva, como un remate de Beauvue en carrera que no sorprendió a Sergio Rico o un bienintencionado intento de El Zhar que se perdió muy lejos de su objetivo.

El Sevilla, sin embargo, crecía por momentos y sus aproximaciones no solo eran cada vez más prolíficas. sino también más peligrosas. Gumbau interfirió providencialmente en un remate a bocajarro de Muriel al cuarto, pero el colombiano se desquitaría a la segunda. Aunque el pase de Sarabia se antojaba excesivamente escorado, se las apañó para cruzar su disparo al segundo palo haciendo inútil la estirada del cancerbero local.

El gol hizo mella en el ánimo del colectivo pepinero, que aun así encontró un resquicio en la zaga forastera y Beauvue se encontró un balón en inmejorable situación. El golpeo, por desgracia para sus intereses, se perdió cerca del larguero.

El griego le robó la cartera a Sergio Rico a la salida de un corner y devolvió las tablas

Y ahí se acabó el arsenal de los de Garitano antes del descanso. Tocaba volver a sufrir porque Banega tiraba de galones y manejaba el cotarro con insultante suficiencia. Las ocasiones volvieron a brotar con cierta asiduidad. En el 40’ un intento lejano de Correa se marchó junto a la madera tras tocar en Gumbau, y apenas un minuto después Champagne desbarató un doble remate a bocajarro de Lenglet y Mercado que impidió que el Leganés se retirase a los vestuarios aún más magullado de lo que estaba.

Le vino de perlas la pausa porque el decorado experimentó una notable mutación. Ayudó lo suyo, para qué engañarse, el gol de Siovas a los diez minutos. El griego le robó la cartera a Sergio Rico a la salida de un corner y devolvió las tablas, ciertamente reparadoras para su equipo, que a partir de ahí sí respondió a su perfil tradicional.

Apretó filas el bando pepinero y ya no concedió licencia alguna al Sevilla, que fue perdiendo poco a poco la frescura del primer tiempo. La sensación en la última media hora es que unos y otros firmaron una suerte de armisticio y dejaron el desenlace para la vuelta.

ELIMINATORIA ABIERTA

Pese al gol del Sevilla marcado por Muriel, Nereo Champagne fue fundamental otra vez, como contra el Real Madrid, para que el ‘Lega’ continúe vivo en semifinales de la Copa del Rey y se lleve la eliminatoria abierta a Sevilla. “Ha sido muy lindo. Es meritorio lo nuestro de competir de igual a igual con un equipo como el Sevilla que es uno de los grandes de este país”, señalaba el portero argentino al término del encuentro.

“Queríamos que la eliminatoria llegara a Sevilla abierta y lo hemos conseguido”, dijo Nereo Champagne al término del partido

Champagne además reconocía que el objetivo de ida estaba cumplido. “Queríamos que la eliminatoria llegara a Sevilla abierta y lo hemos conseguido”. Eso sí, Champagne recordó que antes de volver al sueño de la Copa que pasará por el Nervión, el domingo viene otro hueso duro de roer como el Getafe en el derbi del sur de Madrid. “Ahora tenemos un clásico el fin de semana y tenemos que competir y ya vendrá la vuelta que va a ser durísima”.