Vertidos

La existencia de zonas con vertidos ilegales ha sido puesta en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil y de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés. Los servicios técnicos municipales han verificado los lugares donde se han producido los vertidos y han abierto los correspondientes expedientes informativos para conocer a los propietarios de los terrenos y proceder a su limpieza.

Las zonas donde se han encontrado dichos vertidos están situadas en los caminos existentes entre el barrio de La Fortuna, la urbanización Solagua y el término municipal de Alcorcón. El partido Leganemos ha desvelado este asunto y ha señalado que en algunos casos se camuflan los vertidos con escombros de antiguas edificaciones.

Además, desde este grupo político afirman que se utiliza tierra procedente de vaciados de obra para tapar los escombros y allanar terrenos. Este partido también ha alertado de la presencia de placas de uralita que contienen amianto entre los vertidos.

CONSERVACIÓN DE PARQUES

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de los barrios de Campo de Tiro, Leganés Norte y Solagua. Actualmente, 24 trabajadores de la cooperativa Helechos ejecutan estos trabajos.

El sindicato CGT critica que el equipo de Gobierno haya rebajado en un 7,6% el coste del servicio en relación con el precio fijado en el anterior concurso, que data de 2010. En concreto, el precio de licitación por cuatro años del servicio es de 4.800.000 euros. Desde el sindicato creen que “hay motivos suficientes para esperar graves consecuencias para el servicio y la plantilla en el proceso de adjudicación y subrogación”.