Fran Muñoz y Santiago Llorente en la firma del preacuerdo

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha pedido al alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, «sentarse a dialogar» para desbloquear las inversiones que se sufragarán con el superávit municipal.

El Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos llevó al último Pleno un plan en este sentido de 33 millones de euros, pero se dejó en stand by, ya que Leganemos no había participado de la redacción del mismo, siendo s u voto imprescindible para que saliera adelante.

«Votaremos a favor de la modificación presupuestaria cuando nos consulten y podamos iniciar el camino de cambios que la ciudad necesita. El compromiso con la ciudad no es pensar a dos meses vista, ni a cuatro años, sino iniciar proyectos que Leganés necesita ya, pensando en lo que queremos para dentro de 15 ó 20 años. Por ello criticamos que no nos pidieron opinión, hubiésemos hecho otras cosas, pero no consultaron», ha dicho Muñoz.

El actual portavoz, que no repetirá como candidato, insiste en que «tenemos más prioridades y queremos condicionar con nuestro voto para que otros proyectos también puedan ver la luz».

Desde el Ejecutivo municipal confían en que el plan salga adelante antes del final de esta legislatura.