A menos de dos meses de las elecciones municipales del 28 de mayo, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que usará un remanente de Tesorería de 33 millones de euros para arreglar aceras del municipio. Trabajos que, según adelantaba el alcalde, Santiago Llorente, empezarán antes del verano.

La primera fase del proyecto actuará sobre una extensión de 26.000 metros cuadrados, iniciándose los trabajos en el barrio de Zarzaquemada. Además de las aceras, allí se reforzarán las infraestructuras de servicios generales, como alumbrado público, saneamiento, red de riego, jardinería y mobiliario urbano. Las obras que comprenden la actuación tienen un presupuesto 5.567.641,20 euros.

A este plan le seguirá una segunda fase, para reformar las aceras en el resto de la ciudad. “Supone el comienzo de unas obras muy importantes en nuestras aceras, que afectarán a todos los barrios y al conjunto de la ciudad”, señalaba el alcalde.

“Son proyectos muy esperados que buscan mejorar la vía pública con trabajos en las aceras, las rotondas o los edificios municipales. También se centran en los espacios destinados a la práctica deportiva con mejoras integrales en los espacios del barrio de La Fortuna. Son diez proyectos dotados de 33 millones de euros que seguirán transformando la ciudad”, destacaba finalmente Santiago Llorente.