Pinceladas sonoras, una experiencia que enriquece la visita al Prado mediante el disfrute simultáneo de las artes visuales y la música, y apoya a los jóvenes con talento en su desarrollo personal y artístico de la mano de Amazon, comienza una nueva temporada con la joven pianista Natalie Schwamova.

Este jueves, 30 de marzo, en la sala 51 del edificio Villanueva a las 12.00, 13.00 y 16.00 horas, Cristina Sanz Hernán ha interpretado El Pelele de E. Granados, compartiendo con Natalie Schwamova la ejecución a cuatro manos de Menuet de la ‘Petit Suite’, de C. Debussy, cediéndole el testigo para que ella interpretara La maja y el ruiseñor, de E. Granados.

Natalie Schwamova asume durante un año el diseño e interpretación, dos días a la semana, de un programa musical que continuará variando y recorriendo, mensualmente, distintas salas del edificio Villanueva.

En el mes de abril, será los martes 4, 11, 18 y 25, y jueves 6, 13, 20 y 27, en tres pases en la sala 51, a las 12.00, 13.00 y 16.00 horas.

EL PRADO DE NOCHE

Además, este 1 de abril, sábado, el Museo del Prado vuelve a abrir de 20.30 a 23.30 horas, gracias al proyecto ‘El Prado de noche’, que se inició este mes de marzo. En esta ocasión se podrán contemplar obras tan emblemáticas como obras tan emblemáticas como El jardín de las delicias, del Bosco; El descendimiento, de Van der Weyden; El 3 de mayo, de Goya, o Isabel la Católica dictando su testamento, de Rosales.