Sindicatos y representantes de las empresas Urbaser y FCC han firmado un nuevo convenio colectivo de los servicios de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos de Leganés, en aquella zona de la ciudad que gestionan ambas compañías.

La vigencia del convenio es de seis años, para el período 2023-2028, con una subida salarial acumulada de un 34% para los casi 300 trabajadores del servicio, incluyendo las diferentes condiciones económicas pactadas, con una media de subida anual superior al 5%.

Desde Comisiones Obreras Comarca Sur destacan que uno de los grandes objetivos de la negociación era la subida salarial, para acercarse a una equiparación al convenio de limpieza viaria de Madrid capital, «quedando al finalizar la vigencia del mismo, prácticamente equiparados». Para el sindicato, «es de especial relevancia recordar que el personal de estas empresas, antes del convenio unificado, estaba cobrando prácticamente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)».

Así pues, «la firma de este acuerdo colectivo, supone conseguir que este convenio sea uno de los más elevados del sector, dentro de la Comunidad de Madrid, desde una de las últimas posiciones económicas».