La Comunidad de Madrid ha dado por solucionado el «fallo informático» producido a en las primeras horas de las inscripciones a las viviendas del ‘Plan Vive’ en Alcorcón.

«A primera hora de la mañana de este 19 de octubre se ha producido un error informático, que ya está subsanado, en la página web convivemadridalquila.com con el formulario de solicitud de acceso a las viviendas del Plan Vive en el Municipio de Alcorcón, que ha durado 30 minutos aproximadamente», han dicho fuentes regionales.

Éstas añaden que «el motivo que ha originado el fallo informático obedece a la saturación del sistema, ya que unas 20.000 personas han intentado entrar a la web a la vez». Además, ponen de manifiesto que «este proceso es responsabilidad de la empresa que gestiona los alquileres de las viviendas del ‘Plan Vive’ en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe».

Finalmente, «la Comunidad de Madrid lamenta las molestias ocasionadas a los ciudadanos. Tras detectar el error, la empresa ha procedido a cerrar de forma inmediata la plataforma de inscripción para corregir la incidencia, ha informado a través de la web del problema técnico, ha iniciado el contacto con los potenciales afectados y actuará conforme a lo dispuesto por la Agencia de Protección de Datos».

QUEJAS DE VECINOS Y AYUNTAMIENTO

Numerosos vecinos de Alcorcón alertaron que la web estaba caída desde primera hora de la mañana. Incluso se pudieron haber producido filtración de datos privados durante le proceso, algo que el propio Ayuntamiento de Alcorcón elevó a la Comunidad de Madrid, a través de una queja formal, debido a la avalancha de llamadas que sufrió el 010.