El Partido Popular de Leganés asegura haber constatado que el centro municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento se encuentra desde hace semanas sin trabajadores municipales para atender a los vecinos que requieren de una atención presencial.

“En el peor momento de todos, con cerca de 13.000 parados en la ciudad, con familias que no tienen ni para comer y con los efectos devastadores de la pandemia, el alcalde socialista Santiago Llorente deja sin personal a un departamento esencial para ayudar a muchos vecinos”, ha denunciado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Según dice haber confirmado el Partido Popular, el área de Servicios Sociales, situado en la calle Juan Muñoz, cuenta estos días con un único trabajador, que afirman que no recibe a ningún usuario. En lugar de remediar esa situación con urgencia, denuncian que el Gobierno municipal remite a todos esos vecinos a un número de teléfono que comunica la mayor parte del día.

M. A. Recuenco: “Sé de bastantes familias que están desesperadas porque ya no saben ni a dónde acudir para solicitar ayudas a las que tienen derecho”

“Este servicio debería estar al 200%. Le ruego al alcalde que, al menos, tenga alma, corazón y se ocupe de este asunto a la mayor brevedad”, ha dicho el portavoz del PP.

“Sé de bastantes familias que están desesperadas porque ya no saben ni a dónde acudir para solicitar ayudas a las que tienen derecho. Le pido al alcalde que dé la cara y que se ocupe de una vez por todas de aquellos vecinos que atraviesan una situación dramática porque incluso tienen su nevera vacía”, ha subrayado Recuenco.