La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado este lunes una ampliación del contrato de limpieza de centros educativos cifrada en 566.000 euros para que haya 34 limpiadores más en plantilla, uno por cada centro educativo.

Según ha informado el alcalde, Santiago Llorente este “refuerzo” permitirá que los “centros escolares de Leganés sigan manteniendo el número de personas destinadas a la limpieza que tenían hasta ahora y además reforzarán ese dispositivo con una persona más”.

La cantidad ampliada se sumará a los 5 millones de euros en que está establecido el contrato del servicio de limpieza municipal de los Centros Educativos públicos.

En este punto, el regidor ha explicado que “es una prioridad lograr que los niños acudan a centros seguros y que, tanto los escolares como el personal educativo, puedan desarrollar su jornada con la mayor normalidad posible”.

El anuncio se produce después de que, la pasada semana, el PP leganense solicitase que, de cara al inicio del curso lectivo, los “centros de enseñanza de la ciudad cumplan con todas las normas de higiene y sanitarias de cara al próximo curso escolar”.

Según el portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, la necesidad de ampliar la plantilla encargada de las tareas de limpieza, competencia exclusiva del Ayuntamiento, deriva del hecho de que “los centros educativos tienen que ser desinfectados de forma eficaz a lo largo de toda la jornada con el claro propósito de evitar un posible contagio entre los escolares o el personal docente”.