El Rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España. Según relata Zarzuela en un comunicado, el Rey Emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, “ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de España.

“Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, explica Juan Carlos I, justificando su decisión “para contribuir a facilitar el ejercicio” de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. Entre ellas, la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Quiero subrayar el trabajo histórico de Juan Carlos I por España, a quien debemos los mejores años de nuestra Democracia. Y la más firme confianza en la Monarquía Parlamentaria encarnada por Felipe VI”, ha señalado.

En redes sociales, han sido millones de españoles lo que han agradecido al Rey Emérito su trabajo por España en todos estos años, con el mensaje de ‘Gracias Majestad’.