La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la licitación de la redacción de tres proyectos de calado para la ciudad, como son la creación de los centros cívicos de los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes y la obra del edificio Santiago Amón. La licitación de los estos proyectos, apuntan desde el Consistorio, tiene un presupuesto de 186.000 euros.

En el caso del barrio de Arroyo Culebro, el proyecto tiene un presupuesto de obra de 2.450.000 euros para la construcción de un centro cívico. En Vereda de los Estudiantes se construirá también un centro cívico con un presupuesto de obra de 2.600.000 euros. Por último, el proyecto de obra del edificio Santiago Amón, actual sede de la Escuela Municipal de Música, tiene un presupuesto de 2.000.000 de euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado este miércoles “la importancia de estos tres proyectos que vienen a cubrir la demanda de los vecinos y vecinas de estos barrios de Leganés en el caso de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes. La construcción de estas nuevas dotaciones ofrecerá a ambos barrios nuevos espacios culturales así como otros destinados a potenciar la realización de actividades”, ha destacado.

En el caso del edificio Santiago Amón, se logra poner en marcha una reforma completa de uno de los espacios más antiguos de Leganés, un espacio cultural que en estos momentos alberga las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, la Biblioteca Santiago Amón y la Universidad Popular de Leganés, entre otras.