Podemos rompe la unanimidad en Leganés para dotar de mejoras materiales a la Policía Local. Y es que la formación morada fue la única que votó en contra de la propuesta de VOX, que por el contrario sí consiguió el apoyo del resto de partidos de la Corporación.

La portavoz de Podemos en Leganés, Gema Gil justificó su voto en contra de esta propuesta. “Hemos pedido retirar las pistolas ‘láser’ de la moción para dar nuestro voto favorable, no han querido y por eso nuestro voto sido en contra, lo demás es manipular”, puntualizó Gil, que tuvo un lapsus al confundir ‘láser’ con ‘táser’.

Esto valió para que la edil de VOX, Beatriz Tejero, ironizará con la postura de la portavoz morada. “Sigan con su Agenda 2030. Entonces sí que harán falta pistolas láser”, detallando que “nosotros pedimos dispositivos táser para la seguridad de los agentes. A ustedes ya sabemos que les va más defender a quienes los patean. Que la fuerza te acompañe”, le espetó a Gil.

La concejala de Podemos insistió en que “la violencia genera más violencia”, y pidió a la portavoz de VOX “que recapacite”, al tiempo que mostró su “apoyo sin fisuras a la Policía Local de Leganés”, pese a votar en contra.