Imagen del Pleno de Leganés de este jueves (foto: Ayto Leganés)

El Ayuntamiento de Leganés aprobó en el Pleno municipal de este jueves una modificación presupuestaria de 379.000 euros para complementar una partida cercana al millón de euros en ayudas a cinco de las entidades deportivas más destacadas y con un mayor volumen de deportistas de la ciudad.

Según los datos detallados por el Gobierno local, el CD Balonmano Leganés (13.000 seguidores en sus redes sociales y más de un millar de usuarios) recibirá 143.000 euros. Por su parte, el Club Voleibol Leganés (20.000 seguidores en redes y 1.200 usuarios) percibirá 199.399 euros, mientras que la subvención del Club Baloncesto Leganés (15.000 seguidores en redes y 1.200 usuarios) será de 325.000 euros.

También figura entre las entidades perceptoras de estas ayudas el CD Fútbol Sala Leganés (18.000 seguidores y 1.000 usuarios en redes) con 264.000 euros, así como la Agrupación Deportiva de Integración de Leganés, ADIL, (14.000 seguidores y un centenar de usuarios), que recibirá 31.000 euros.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ponía en valor las subvenciones nominativas a estas cinco entidades deportivas de la ciudad «que promueven la igualdad, la inclusión, el deporte base, y proyectan la imagen de Leganés fuera de nuestra ciudad, además de contar con una gran participación».

El regidor leganense recalcaba también que el objetivo de estas ayudas «es seguir fomentando la promoción deportiva, así como la sostenibilidad y el mantenimiento de las entidades con gran tradición e historia en el municipio, además de fomentar el deporte inclusivo y de integración», detallaba.

MEDIO MILLÓN PARA EL RESTO DE ENTIDADES

Por otro lado, Recuenco puntualizaba que estas ayudas no van en detrimento de los demás clubes deportivos del municipio, «ya que hay otro medio millón de euros para el resto. Con esta modificación presupuestaria lo que intentamos es llegar a más entidades» recalcaba tras sacar adelante una moción en la que contó con los votos a favor del PP y ULEG, mientras que PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX se abstuvieron.