Ocho integrantes de la Escuela del Club Taekwondo Sánchez-Élez de Leganés compitieron recientemente en la localidad de Cabrero (Cáceres) buscando la clasificación de sus atletas para los campeonatos de España cadete y sub-21 2024. El botín fue de seis medallas de oro y dos de plata, además de seis clasificaciones para los mencionados campeonatos.

En cadete, Izan Vallecillo subió a lo más alto del podio en -65kg, ganando el único combate que disputó por 2-0. Por su parte, Noa Tostón consiguió la plata en precadete, al igual que Ángela Parra en -34 kg.

Por lo que respecta a la categoría sub-21, ninguno de los cinco competidores leganenses cedió un solo asalto. Domingo Sánchez (-58kg) ganó todos sus combates 2-0 y por diferencia de 12. César Cedrún (-74kg) también solucionó sus dos enfrentamientos sin problemas. Álvaro Serrano (-80kg) hizo lo propio; igual que David Tostón, que ganó sus tres enfrentamientos por 2-0 y dejando muy buenas acciones.

Por su parte, la única chica, Marta Sánchez (-46kg) no dio tampoco opción alguna a su única rival a la que venció 2-0 por diferencia ambos asaltos. En consecuencia, los cinco representantes del Sánchez-Élez se colgaron la medalla de oro y se clasificaron para el próximo Campeonato de España sub-21.