La concejala de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos y Cooperación de Leganés, Angelines Micó, ha firmado dos autorizaciones que permitirán que dos nuevas asociaciones de la ciudad, desarrollen sus proyectos y trabajen en el Hotel Municipal de Asociaciones (calle Mayorazgo, 25), propiedad del Consistorio.

Estas entidades, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, son la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y Otras Demencias (AFAL) y la Asociación de Afectados por el Ictus Rehabictus.

“Creemos que es muy importante la labor que realizan muchas entidades de nuestra ciudad en el Hotel de Asociaciones y nuestro compromiso es facilitar que puedan desarrollar sus proyectos de forma plena”, ha destacado la concejala, en la entrega de estos espacios a las representantes de AFAL y Rehabictus.

“Son entidades muy activas que cuidan de los vecinos y vecinas afectados por estas dolencias ofreciéndoles apoyo, información y servicios específicos”, ha añadido Micó.

RED DE AYUDA MUTUA CESA SU ACTIVIDAD

Por el contrario, las asociaciones vecinales que componían la Red de Ayuda Mutua han cesado su actividad, “por la sordera institucional del Ayuntamiento y Servicios Sociales”, que a su juicio “llevan en dejación de funciones desde antes de la pandemia”.

Desde la Red exponen que en ocho meses han mandado varias propuestas al Ayuntamiento que no han sido contestadas, como por ejemplo reforzar servicios sociales, simplificar trámites burocráticos, atención prioritaria a ayudas a la alimentación o soluciones habitacionales a vecinos que la necesiten con urgencia.