El Ayuntamiento de Leganés ha informado este martes de la finalización de los trabajos de rehabilitación y mejora de la pista de atletismo y las gradas de la Ciudad Deportiva Europa, así como la piscina de El Carrascal y diversas dependencias del pabellón Europa. Estas obras, que comenzaron en diciembre de 2019, han contado con una inversión de 2.836.709 euros.

Por lo que respecta a la pista de atletismo, que esta misma semana volverá a estar a disposición de los clubes de la ciudad para sus entrenamientos, ha recibido la homologación necesaria para albergar competiciones nacionales tras su completa renovación.

En la zona de atletismo se ha mejorado la imagen exterior e interior sustituyendo la estructura anterior por un nuevo graderío que incluye asientos individuales. La parte interior se ha rehabilitado en su totalidad y se ha aprovechado para instalar unas pequeñas pistas que servirán para el calentamiento, además de habilitar espacio para vestuaros y aseos.

Por lo que respecta al pabellón Europa, se han reformado las zonas situadas en la planta sótano: vestuarios, almacén y enfermería. En la primera planta se ha acondicionado la sala polivalente y se han instalado unos nuevos marcadores electrónicos. También se han reformado varios vestuarios y se ha renovado la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y el alumbrado.

Por último, en la piscina de El Carrascal se ha reacondicionado una superficie de 745 metros cuadrados. También se han mejorado las zonas de oficinas y la accesibilidad, además de realizar una nueva distribución de los espacios de vestuarios y aseos.