Miguel Ángel Recuenco, durante el acto celebrado en el Ministerio de Vivienda (foto: Ayto Leganés)

El Ayuntamiento de Leganés anunció este miércoles la obtención de 4,5 millones de euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea ‘NextGenerationEU’ para la construcción de 108 viviendas de alquiler accesible.

Durante la comparecencia del alcalde, Miguel Ángel Recuenco, se destacó que el Consistorio leganense ha obtenido la cantidad máxima a la que podía optar dentro de estos fondos europeos para la construcción de vivienda pública, por lo que el regidor puso en valor la labor de los técnicos de EMSULE y de la nueva Unidad creada para obtener fondos “porque antes perdíamos muchas subvenciones por ser proyectos inmaduros”, en alusión a la anterior etapa municipal. “Hemos creado esta Unidad y ha sido un éxito obtener estos fondos, ya que hemos conseguido la cantidad máxima a la que podíamos optar”, recalcó.

Recuenco especificó que estos 4,5 millones servirán para sufragar parte de una de las dos promociones de vivienda de protección pública en alquiler de EMSULE; dentro del Plan Parcial 4, en la calle Baloncesto número 3. La mencionada promoción tiene un presupuesto total de 25 millones de euros “y gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Leganés, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda hemos conseguido 4,5 millones”, se congratuló el alcalde.

Por otro lado, el primer edil recordó que este viernes se llevará al Consejo de Administración de EMSULE la propuesta para aprobar la financiación bancaria para otra promoción de vivienda pública, en este caso 134 viviendas en régimen de venta en el barrio de Solagua, concretamente en la parcela 18 del PP 6, en la calle Juan XXIII número 2.

Recuenco confía en el respaldo de los grupos de la oposición a esta propuesta de financiación. “Tienen toda la documentación desde el lunes y entendemos que si querían vivienda accesible para nuestros vecinos votarán a favor para obtener esta financiación económica y poder así ejecutar las viviendas”, subrayó.