El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido volver a poner en marcha su campaña ‘Vacaciones tranquilas’ con la llegada de la Semana Santa. Esta iniciativa consistirá en que los vecinos y vecinas del municipio puedan dejar a la Policía Local una dirección y un número de teléfono. De esta manera, podrán ser localizados en caso de que ocurra algún incidente en su vivienda mientras se encuentren fuera.

Además, la Policía ofrece complementariamente la posibilidad de custodiar una copia de llaves del negocio o domicilio para de esta forma poder acceder en caso de incendio, inundación, robo u otras cuestiones urgentes. Este servicio ofrecido por el Ayuntamiento, estará disponible desde el viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril. Asimismo, la entrega de llaves y datos puede realizarse desde el 20 de marzo, de 7.00 a 21.00 horas los días laborables, en las dependencias de la Policía Local en calle Hungría.

Respecto a los datos y la utilización de las llaves, garantizan confidencialidad en el uso de estos, así como el uso adecuado de los juegos de llaves que son introducidas en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable la cual consta de una numeración facilitada al propietario, que impide su acceso sin su consentimiento.

Por otro lado, la Policía Local ha hecho unas recomendaciones a los vecinos que abandonan sus casas y comercios, como no hacer públicas sus vacaciones o no dejar mensajes en redes sociales o el contestador del teléfono que indiquen su ausencia. También, aconsejan que algún vecino les recoja el correo del buzón además de otras recomendaciones como no dejar objetos de valor a la vista o no abrir a desconocidos.