Imagen del revestimiento rasgado y con agujeros (foto: Ayto Valdemoro)

El Ayuntamiento de Valdemoro ha denunciado públicamente los destrozos ocasionados en las instalaciones del polideportivo municipal Ronda del Prado, donde se vienen ejecutando una serie de mejoras desde hace varias semanas. En concreto, los daños afectan al revestimiento plástico de los banquillos del recinto, que acababa de ser instalado como paso previo a la colocación de una lona y que ha sido literalmente agujereado, por lo que dicho material habrá de reponerse de nuevo con el consiguiente gasto económico y retraso en la finalización de esta actuación.

Tras denunciar los hechos, el Gobierno local ha cargado contra los autores al indicar a través de sus redes sociales que “no nos ha dado tiempo de ver los banquillos de Ronda del Prado con sus nuevos revestimientos. Ni 24 horas han tardado los vándalos en dejarnos claro su desprecio por unas instalaciones que pagamos entre todos”, han subrayado.

INVERSIÓN DE 48.190 EUROS

Conviene recordar que la inversión prevista por parte del Ayuntamiento para adecuar los campos y ponerlos a disposición de los clubes asciende a 48.190 euros. Los trabajos arrancaron el pasado mes de enero en dos de los campos de fútbol 7, que permanecían cerrados debido al mal estado del césped artificial así como la ausencia de porterías, y que ya vuelven a estar operativos para albergar compromisos oficiales.

La empresa que se encarga de las obras ha subsanado las deficiencias que presentaba el césped artificial del terreno de juego de los campos 1 y 2, y ha procedido a la instalación de las porterías reglamentarias de seis metros. En cualquier caso, a esta primera actuación de mejora de las instalaciones deberá seguir más adelante una obra de mayor envergadura.