El Ayuntamiento de Leganés habilitará en las próximas semanas cuatro puntos limpios de proximidad. Estarán destinados al reciclaje de residuos que por sus características especiales no pueden depositarse en los contenedores tradicionales.

Así se podrán depositar teléfonos y cargadores, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tinta y tóner, menaje del hogar (sartenes, cuchillos), fluorescentes, pilas, cápsulas de café, cintas de vídeo, tapones, aerosoles, bombillas de bajo consumo, discos compactos o radiografías.

Por otro lado, el Consistorio ya ha empezado a instalar parte de los 2.180 contenedores contratados para renovar el parque de depósito de residuos del municipio. Se trata de contenedores de carga lateral de 3.200 y 2.400 litros y de carga bilateral de 2 y 3 metros cúbicos. Ya han comenzado a instalarse en los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna, Poza del Agua, Solagua, ampliación de San Nicasio, Campo de Tiro, Los Frailes y Derechos Humanos. Estas semanas seguirán los trabajos para completar el resto de la ciudad.

Asimismo, los contenedores de envases cuentan con dos bocas de 400mm de diámetro y disponen de una puerta/trampilla con partición dentro del contenedor exclusiva para el uso de las personas que por sus condiciones particulares no puedan depositar los residuos mediante las bocas convencionales.