La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Leganés ha atendido a más de cuarenta familias de la ciudad que sufren pobreza energética. Un problema que afecta al 9% de la población española, según datos de Euroestat en enero de 2020, y que lleva a la mitad de estas familias a elegir entre calentar sus hogares en invierno o mantener una alimentación equilibrada.

Un problema que afecta al 9% de la población española, según datos de Euroestat en enero de 2020

En el caso concreto de Leganés, desde Cruz Roja se han realizado ocho visitas a domicilio por parte de los técnicos y se han detectado tres reparaciones a realizar. Además, informan que en la Comunidad de Madrid esa atención se ha realizado sobre más de 1.600 familias. El reto de la organización es poder aumentar en el futuro el número de familias atendidas y cubrir sus necesidades básicas.

TALLERES

Para apoyar a las personas afectadas por la pobreza energética, Cruz Roja desarrolla en toda la región diferentes acciones que van desde la atención a necesidades urgentes, las ayudas para el pago de recibos, la entrega de kits de eficiencia energética hasta la participación en talleres de ahorro doméstico.

De hecho los días 7 y 21 de febrero se impartirán estos talleres para fomentar el ahorro doméstico. Los interesados ya pueden contactar con la Asamblea Local de Cruz Roja en Leganés.