El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado por Junta de Gobierno urgente medidas restrictivas para la ciudad, pese a ser uno de los municipios que se ha salvado de la limitación a la movilidad que empieza este 21 de septiembre.

Así se va a intensificar la desinfección en calles, se va a proceder al cierre de zonas infantiles en parques y plazas y se aumentarán los controles de la Policía Local para evitar reuniones de más de seis personas.

Además, no se programarán nuevos eventos en Teatro Egaleo de y todas las actividades deportivas y sociales para mayores se trasladan a los parques públicos de la ciudad.

Medidas, que según ha avanzado el alcalde, se trasladarán este lunes a los portavoces de la oposición, en una reunión extraordinaria que tendrá lugar en el Ayuntamiento.

“Haremos todo lo que esté en nuestra mano para frenar la incidencia del virus en Leganés y evitar su propagación”, ha dicho Llorente, que ha avanzado que “aunque ahora mismo no estemos incluidos en algunas de las restricciones, no debemos bajar la guardia. Todos debemos actuar con responsabilidad”.