El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés ha vuelto a denunciar a través de las redes sociales la difícil situación en la que se encuentran los alumnos del centro, ya que además de no recibir clases tampoco tampoco se les han abonado las becas del curso.

“Ni becas, ni devuelven las tasas cobradas por las cero clases recibidas por los alumnos, ni sustituyen las bajas por maternidad”, señalan en su cuenta de Twitter antes de insistir en que “cientos de alumnos se encuentran descolgados porque el alcalde los ha dejado sin becas y sin profesores durante todo el curso”.

Desde el Partido Popular se han hecho eco también de esta denuncia y su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha cargado contra el alcalde, “que no cesa en sus ataques a la enseñanza musical. Tiene que explicar si el injustificado retraso en el pago de las ayudas se debe a que no tiene ninguna intención de cumplir con sus obligaciones o bien obedece a su propia inoperancia, al ser incapaz de tramitar unas simples becas. No sé qué es peor”, ha apuntado.

Los populares han subrayado que la prueba de que el PSOE no ha abonado ni un solo euro a los alumnos con derecho a recibir ese dinero se encuentra en informes oficiales, en los que se especifica que la partida de 100.000 euros destinada a becas de la escuela-conservatorio permanece intacta.