El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas Diocesana han renovado el convenio de colaboración, a través del cual el Consistorio destinará 200.000 euros a la entidad para la atención de las necesidades básicas de la población vulnerable.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Casares, han sido los encargados de suscribir este acuerdo en un acto en el que también han estado presentes la concejala de Familia y Políticas Sociales, Pilar Cano; el vicepresidente de Cáritas Española, Enrique Carrero; el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla; el arcipreste de Leganés, Domingo Linares; y representantes de la Junta Directiva de Cáritas Diocesana.
COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS
Gracias a este acuerdo, Cáritas Diocesana tendrá la oportunidad de cubrir necesidades como alimentos, productos de limpieza y de aseo personal de los vecinos y vecinas de Leganés en situación o riesgo de exclusión social.
Por su parte, la entidad pone a disposición de este proyecto su red parroquial de Leganés, compuesta por un total de 16 parroquias distribuidas por los diferentes barrios de la ciudad. En ellas, la población más vulnerable o en riesgo de exclusión contará con el apoyo y la ayuda de los técnicos y voluntarios que realizan su labor en cada una de estas parroquias.