La Policía Nacional de Leganés ha desarticulado un grupo criminal, dedicado a la compra de dispositivos móviles de alta gama mediante el empleo de tarjetas bancarias copiadas. En total han sido detenidas siete personas.

Según fuentes policiales, los presuntos autores efectuaban las compras con tarjetas bancarias previamente guardadas en aplicaciones de sus teléfonos móviles, y cuya numeración y contraseñas de acceso, se habían obtenido previamente de forma fraudulenta mediante técnicas de phishing.

Han sido arrestados seis varones y una mujer, como presuntos autores de las estafas, esclareciendo un total de once hechos delictivos

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de numerosas denuncias por cargos indebidos por adquisición de dispositivos móviles de alta gama. Los hechos tuvieron lugar en establecimientos de tecnología digital de un centro comercial de Leganés. A raíz de las indagaciones llevadas a cabo por la policía judicial, se consiguió identificar a los presuntos autores.

En total, han sido arrestados seis varones y una mujer, como presuntos responsables de las estafas, esclareciendo un total de once hechos delictivos.

¿QUÉ ES EL PHISING?

El phishing es una técnica empleada por los ciberdelicuentes que consiste en el envío de un correo electrónico simulando ser una entidad legítima o institución pública. En el correo se adjuntan archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas. Si el usuario hace clic en los mismos, los malhechores pueden acceder a su información o datos personales, realizarle cargos fraudulentos o infectar su dispositivo.