Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo en Leganés por estafar cerca de 3.000 euros a personas de edad haciéndose pasar por comercial de una compañía de gas.

Su método consistía en aproximarse a las víctimas con su vehículo y asegurarles que las estaba buscando para hacerles entrega de documentación relativa al suministro de gas. Con esta excusa, las convencía de que debían abonar en el momento una pequeña cantidad de dinero con tarjeta bancaria y les requería que introdujesen su clave en un supuesto datáfono que en realidad era un teléfono móvil.

De forma inmediata, huía del lugar con la tarjeta sustraída para acudir a un cajero y retirar dinero en efectivo. En una ocasión llegó incluso a acompañar a una de las víctimas a su domicilio para que le entregara la tarjeta con idéntico engaño.

Finalmente, los agentes lograron identificarle y esclarecer tres hechos de las mismas características ocurridos durante el pasado mes de mayo, siendo detenido como presunto autor de delitos de hurto y estafa y pasando a disposición judicial.