El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, ha denunciado que la empresa municipal de limpieza, ESMASA, tiene almacenados carros de basura nuevos sin usar, que fueron adquiridos en 2019 con una partida de 27.000 euros.

«En 2019 despilfarraron 27.000 euros en comprar carros de limpieza viaria porque los que había no les servían. Compraron unos que desde VOX avisamos que eran inservibles y hoy están tirados sin usar en un local de la calle Minas», ha dicho Moreno.

Desde la empresa pública niegan la mayor. «Hay 83 rutas de limpieza viaria y la foto que sacan es de una docena de carros, que están almacenados según necesidades, si hay que redoblar alguna ruta o se rompe un carro, para sustituirlo, ya que es un medio de trabajo indispensable para que los trabajadores hagan su ruta».

En este sentido, desde ESMASA insisten en que «nosotros trabajamos con previsión, como hicimos con los EPIs antes de la pandemia, lo que luego nos dio mejor capacidad de actuación. En aquel momento también se nos acusó de despilfarro».

De esta manera, desde la empresa municipal de limpieza inciden en que «se trata de gestionar bien y que no vuelva a ocurrir lo de la legislatura pasada con el PP, que la ciudad llegó a quedarse sin camiones de recogida de basura, por falta de previsión».