Grupos ecologistas han denunciado que las cinco toneladas de amianto, que hallaron a mediados de mayo en un camino de Alcorcón, «siguen sin recogerse». Así lo han alertado desde la cuenta de Twitter Corredor del Suroeste, que ha llamado la atención en que «las placas están rompiéndose en pequeños trozos y liberando las trazas de asbesto, que son letales para el organismo».

Concretamente, el vertido se encuentra en una nave en ruinas, junto al camino público y cerca de dos carreteras por las que transitan «cientos de miles de vehículos cada semana», la M-506 y la M-50.

Ya en su día, desde Ecologistas recordaron que estos terrenos forman parte del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid y que, mientras que la protección de las vías pecuarias corresponde a la Comunidad de Madrid, los «caminos públicos son competencia del Ayuntamiento de Alcorcón», y es a estos a quienes piden su retirada, «controlada por empresas autorizadas».

Tras la denuncia, la Policía Local de Alcorcón precintó la zona. Sin embargo, y tal y como han alertado este martes, este material cancerígeno sigue depositado en el mismo sitio.