El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para evitar las incidencias que pueden provocar las lluvias previstas para los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé fuertes lluvias desde el miércoles y hasta el viernes en la ciudad.

De esta manera, el Ayuntamiento ha reorganizado todos los equipos que trabajan en las calles para poder abrir el mayor número posible de alcantarillas e imbornales de la ciudad, evitando así la acumulación de agua y las inundaciones.

“Hemos reorganizado los equipos del Ayuntamiento, para abrir la mayor parte de las 40.000 alcantarillas e imbornales que tiene la ciudad”, ha dicho el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha pone como objetivo “evitar que haya acumulación de agua”.

En este sentido, el regidor leganense apunta que “para eso duplicamos el número de bombas que tiene disponibles el Consistorio”, y añade que “vamos a dedicar a todo el personal de Jardinería y Limpieza Viaria a abrir estas alcantarillas”.

COLABORACIÓN VECINAL

Santiago Llorente no ha dudado en pedir colaboración vecinal para evitar inundaciones en la localidad, y que se unan a los trabajos de los empleados municipales.

“Solicitamos a los vecinos que tienen garaje, a las comunidades de propietarios con garajes subterráneos, a los aparcamientos de concesión administrativa subterráneos o en vía pública, a los propietarios de unifamiliares y a los establecimientos, que comprueben que la red de saneamiento está libre de acumulaciones de hielo u hojas, así como del estado de las alcantarillas más cercanas a sus accesos”, ha apuntad Llorente. “El objetivo es garantizar que el agua circula sin dificultad”, ha sentenciado.

RETIRADA DE NIEVE Y RESIDUOS

Por otro lado, las delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medioambiente de Leganés cuentan con 16 máquinas retroexcavadoras, maquinaria de pala y quitanieves para garantizar la circulación de vehículos por todas las calles.

“En estos momentos tenemos ocho vehículos de recogida de residuos urbanos trabajando durante toda la jornada en las calles y los sistemas de recogida neumática de Zarzaquemada y Leganés Norte funcionan con normalidad”, ha dicho el alcalde.