Esta semana, el Ayuntamiento de Leganes informaba que estaba a la espera de una respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, para establecer la nueva dirección definitiva de la Escuela Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, y cubrir las bajas de profesorado. Una explicación que ha dolido al AMPA del centro, que ha recordado que “la Escuela es competencia exclusiva del Ayuntamiento”.

En este sentido ha vuelto a reiterar la necesidad de cubrir las plazas de profesores que siguen vacantes y las bajas, lo que está mermando el correcto funcionamiento de las clases. Es más, alertan que “hay asignaturas que tienen reducidas la clases un 50%”. A su juicio, la “excusa es la Covid-19, a pesar d que disponen de muchos espacios en el edificio para atender a los alumnos”.

A este problema de falta de profesores y asignaturas que no se imparten al cien por cien, se suman los problemas en la infraestructura, como las goteras que hay en el Salón de Actos. Una incidencia que amenaza con agravarse conforme llegue el invierno.

Así han vuelto a criticar la gestión del Gobierno de Leganés y los partidos que lo componen, PSOE y Más Madrid-Leganemos. Queja que se extiende a Ciudadanos. Y es que según ha explicado el AMPA, los tres partidos fueron los únicos que se ausentaron de las reuniones que han impulsado los padres de alumnos, para dar una viabilidad a la Escuela Conservatorio.