El pasado fin de semana, aprovechando la celebración este lunes del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el deporte de Leganés volvió a mostrar su adhesión hacia esta causa al involucrarse en la campaña promovida desde el Ayuntamiento bajo el lema ‘El Deporte de Leganés contra la violencia de género’.
Jugadoras y jugadores pertenecientes a numerosos clubes del municipio de diferentes modalidades deportivas lucieron unas camisetas moradas elaboradas por la Concejalía de Deportes con el fin de dar una mayor visibilidad a este problema, además de exhibir una pancarta reivindicativa con el eslogan mencionado anteriormente.
En las imágenes que acompañan esta información aparecen posando integrantes de algunos de los clubes que participaron en esta iniciativa -fueron muchos más- como el Unihockey Floorball Leganés, el Voleibol Leganés o el Baloncesto Leganés. Tampoco faltó la colaboración del CD Leganés, el principal referente deportivo de la ciudad, que lució su equipación morada en el partido del pasado sábado ante el Barcelona con todo lo que ello supone de escaparate a nivel mundial.
Tanto el alcalde, Santiago Llorente, como varios concejales de su equipo de Gobierno visitaron a lo largo de la pasada semana a diferentes equipos aprovechando las sesiones de entrenamiento que tenían programadas y les agradecieron de manera personal su participación en esta campaña contra la violencia de género.