El pasado 21 de marzo el Ayuntamiento de Leganés informó que se había habilitado un hospital de campaña en el polideportivo Carlos Sastre. Un espacio a 300 metros del Hospital Severo Ochoa con capacidad de 70 camas y ampliable hasta las 150.

El Consistorio ha puesto este emplazamiento a disposición de las autoridades sanitarias y este martes ha adelantado que abrirá “en breve”, cuando la Comunidad de Madrid termine de tramitar el personal y material necesario.

Según han informado fuentes municipales, la Dirección Médica dependerá del Severo Ochoa. Las mismas fuentes han comunicado que el hospital se ha levantado atendiendo a las recomendaciones de Médicos Sin Fronteras y siguiendo las directrices tanto de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Sanidad.

APOYO MUNICIPAL

El alcalde Leganés, Santiago Llorente, ha apuntado además que el Ayuntamiento de Leganés va a aportar “todo lo necesario para que garantizar que se presta el mejor servicio”.

Así el Consistorio va a facilitar personal sanitario municipal, proveniente de las piscinas municipales y otros centros deportivos. También va a ocuparse de suministrar comida, seguridad, limpieza y mantenimiento.

El objetivo es “paliar” la situación en la que se encuentra el Hospital Severo Ochoa, que según Llorente está “sobrepasado”. Así el alcalde de Leganés se ha mostrado convencido de que “entre todos vamos a conseguir salir de esta crisis sanitaria”.