El Hospital Universitario Severo Ochoa ha recogido más de 2.000 kilos de alimentos gracias a la campaña de recogida a beneficio de Cáritas de Leganés, que fue promovida por los profesionales facultativos de Medicina Interna tras la situación provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19 y se ha saldado con una gran respuesta de los vecinos.

La recogida de alimentos se prolongó desde el 18 hasta el 29 de mayo. Durante estos once días, decenas de personas fueron depositando todo tipo de alimentos no perecederos en las cajas que se dispusieron para tal fin en la entrada principal del hospital. La recogida se centró fundamentalmente en productos de alimentación infantil, artículos de higiene y limpieza, paquetes de legumbres y latas de conservas.

Los más de 2.000 kilos recogidos serán repartidos entre las familias más vulnerables del municipio, sobre todo entre aquellas que hayan sufrido más las consecuencias de la crisis provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19. Se distribuirán a través de las 16 parroquias de Leganés situadas en barrios como Leganés Norte, La Fortuna, Zarzaquemada, Arroyoculebro o San Nicasio, entre otros.