20.839 estudiantes de Fuenlabrada han presentado solicitud para optar a las Fuenbecas del próximo curso y cuyo plazo terminaba el pasado viernes 29 de mayo.

Unas ayudas que el Ayuntamiento concede a las familias con hijos matriculados en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y FP (básica, media y superior) y a las que destina un presupuesto de más de 1,2 millones de euros para el curso 2020-2021.

“Se trata de una cifra récord”, señala el concejal de Educación, Isidoro Ortega. Y es que “13.394 familias lo han solicitado, el mayor número registrado desde que creamos estas ayudas a la educación, y que este año han tenido que solicitarse telemáticamente debido al Estado de Alarma”.

Tan solo en el primer día de apertura del plazo, en pleno confinamiento, ya se registraron 8.800 solicitudes online por parte de 5.500 familias, ya que la mayor parte de ellas tiene varios hijos e hijas.

Las Fuenbecas triplicarán para el próximo curso la ayuda a la FP Superior, pudiendo alcanzar los 315 euros. El resto de las cuantías oscilarán en función de la etapa educativa, la renta familiar u otras circunstancias como estar acogidos al programa de préstamo de libros.