El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha marcado una semana más, un descenso de ingresos de pacientes Covid en planta, hasta los 28, y en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta los 12, según han informado fuentes del centro. Mientras, en el hotel medicalizado ‘NH Leganés’, dependiente del Severo Ochoa, hay actualmente 10 pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

Desde el complejo hospitalario han recordado que “aunque los datos de evolución de ingresos nos permiten ser optimistas, la carrera contra la Covid no ha finalizado, porque lo que hoy es blanco mañana puede ser negro”.

En este punto, ha recomendado no “bajar la guardia”. En el mismo sentido, han recordado que tampoco se pueden “acelerar los procesos que esta enfermedad ha paralizado, como las cirugías no urgentes, ni determinadas pruebas diagnósticas para las cuales se exige cumplir estrictos protocolos de seguridad”.

“Aun así, se está trabajando sin descanso para tratar de recuperar cierta normalidad tal y como la conocíamos antes de la pandemia. Es, sin duda, el gran objetivo común y prioritario de nuestros profesionales sanitarios y no sanitarios”, han puntualizado.