El Pleno de Leganés ha rechazado las ordenanzas fiscales presentadas por el Gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos. Ciudadanos, VOX, PP, Podemos y ULEG han votado en contra de la propuesta del Ejecutivo de Llorente, que aún así ha remarcado que el tipo del IBI subirá al 0,4 en 2020 “porque nos obliga la Ley estatal, no porque nosotros queramos subirlo”.

Este incremento del tipo impositivo del IBI, que llevaba tres años congelado, supondrá de media una subida en el recibo del 11%. Y eso a pesar de la negativa de Ciudadanos, que en la comisión previa al Pleno había votado a favor, pero en la sesión de este jueves finalmente votó en contra. Algo que al alcalde le sirvió para dejar claro que “el Gobierno de Leganés solo lo componemos PSOE y Más Madrid-Leganemos”.

Frente a esta decisión ha sido el PP local el más beligerante a la hora de mostrar su rechazo a la propuesta del Gobierno de Llorente, señalando que “revisando y actualizando los valores catastrales”, se podría evitar la subida. “Pero para eso se necesita previsión y voluntad de velar por el bolsillo de los vecinos, algo de lo que carece el socialismo de Leganés y su comparsa pseudocomunista”.