Recuenco, a la izquierda, durante su visita a uno de los aparcamientos afectados

El Partido Popular de Leganés llevado al pleno del debate del estado de la ciudad una propuesta de resolución en la pide que “se proceda de forma inmediata a la reparación urgente de las superficies exteriores, calles, plazas, paseos o cualquier espacio público que se ubique encima de cada uno de los aparcamientos en régimen de cooperativas que hay en Leganés».

Los populares denuncian el abandono de esas zonas señalando que «podemos ver losetas agrietadas, o desaparecidas, vegetación entre ellas, paramentos verticales agrietados y desplazados, cuando no desprendidos, bordillos desplazados o desaparecidos, grietas en el entorno de las arquetas o adoquines levantados por raíces de los árboles», citan entre otras deficiencias de las superficies exteriores.

Por su parte, dicen haber comprobado en el interior de algunos de estos aparcamientos que «las filtraciones de agua desde la plaza o la calle son habituales, lo que produce que las paredes tengan humedades, que además de la incomodidad, los desperfectos de pintura y los olores que provocan suponen un grave riesgo eléctrico».

FALTA DE MANTENIMIENTO

De ahí que soliciten «un constante mantenimiento de la superficie, ya que la falta del mismo por parte del Ayuntamiento está detrás del estado del subsuelo, más allá del normal deterioro que se hubiera podido producir por el paso del tiempo, encontrándose muchos de ellos en una situación lamentable», insisten.

“Esta denuncia no es nueva, ya lo hicimos por primera vez en 2017 y la hemos repetido hasta la saciedad: hay que arreglar esos espacios porque son un peligro para viandantes y para los parkings», ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, quien recuerda que «el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid ya dijo que existía responsabilidad patrimonial municipal en el supuesto de que en la parte superior de los aparcamientos exista una vía pública no mantenida. Es el caso. Hay que actuar».