El PP de Leganés propondrá al próximo Pleno del jueves, 8 de abril, que la ejecución de las cuatro promociones de pisos que se levantarán en Poza del Agua y en Solagua sean en régimen de venta y de alquiler con opción a compra.

La propuesta del PP tiene la finalidad de “facilitar el acceso a la vivienda pública, pero sin crear falsas expectativas entre los que quieran optar a una de ellas”. Además los populares pretenden “despejar la incertidumbre generada en los barrios, debido a que el alcalde socialista Santiago Llorente quiere destinar las citadas parcelas a promociones que la mayoría de los vecinos rechazan”.

Miguel ÁngeL Recuenco, portavoz local del PP, sostiene que “frente a los problemas que crea el PSOE y sus socios de Leganemos y de Ciudadanos, el Partido Popular ofrece soluciones y propuestas claras, rigurosas y basadas en el sentido común”.

En este sentido, Recuenco explica que “el alcalde tiene la obligación de informar qué tipo de promociones quiere construir, cómo se financiarán, a qué personas irán dirigidas, qué régimen de alquiler se adoptará o qué plan de viabilidad económica se ha elaborado”.