La derrota encajada tres días antes en Mallorca había supuesto un auténtico ‘bajonazo’ para el CD Leganés, que decía prácticamente adiós a sus aspiraciones de luchar por el ascenso directo teniendo en cuenta que venía de ceder en casa ante el Fuenlabrada y empatar ‘in extremis’ en Almería. Un punto de siete que le situaba nada menos que a diez de la segunda plaza.

Sin embargo, el colectivo pepinero ha decidido no renunciar a nada y apurar sus opciones hasta el último momento. Así lo atestigua su triunfo de este pasado domingo ante el Sabadell en un duelo que encarriló con dos tantos en la primera mitad (Arnaiz y Rober Ibáñez), pero que se le complicó sobremanera tras el descanso con el gol de Óscar Rubio a media hora del final y el intercambio de ocasiones que bien pudo traducirse en el empate, en una mayor diferencia o, como ocurrió, en el 2-1 final.

Tres puntos tremendamente sufridos que colocan al conjunto pepinero con 57 puntos en la cuarta posición a tres del Almería, tercero, y a ocho del Mallorca, segundo, que no pudo pasar del empate en Las Palmas. Al frente de la tabla figura el Espanyol (67 puntos), que encadena cuatro victorias consecutivas y que recibe este domingo a las 21.00 horas al ‘Lega’ en el partido sin duda más destacado de la 34ª jornada del campeonato.

José Arnaiz: “No nos vamos a rendir por muy mal que se den las cosas; todavía queda mucho y pelearemos hasta el último partido”

Se avecina, pues, un compromiso que puede marcar el devenir de los de Garitano en lo que resta de liga regular y José Arnaiz, autor de uno de los dos tantos al Sabadell, sostenía a la conclusión del encuentro que “no nos vamos a rendir por muy mal que se den las cosas. Todavía queda mucho y pelearemos hasta el último partido”, recalcaba el segundo máximo realizador del conjunto pepinero junto a Borja Bastón, ya que ambos acumulan cinco goles.

No escondía Arnaiz que la semana que acaba de terminar “ha estado muy cargada de partidos”, pero puntualizaba que “ahora la cosa se descarga bastante y hay que ir al campo del Espanyol a sacar los tres puntos”.