La portavoz del PSOE de Leganés, Laura Oliva, ha denunciado que la ciudad sigue sin urgencias extrahospitalarias en Los Pedroches y La Fortuna, pese a que hace un año, se anunció la apertura del servicio, suspendido durante la pandemia de Covid-19.

Oliva, además, ha arremetido contra el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, que hace un año, acudió personalmente a uno de los centros, para felicitarse por el reinicio del servicio.

“Ha pasado un año desde la publicación de ese vídeo infame y seguimos sin médico en las urgencias no hospitalarias de Leganés”, expresaba la dirigente socialista, que acusaba a Recuenco de que “mentía cuando era candidato y ahora como alcalde no hace nada para defender los derechos de sus vecinos frente a la Comunidad de Madrid”.

En el Pleno de esta semana, los socialistas consiguieron aprobar una moción instando a la «reapertura de un verdadero servicio sanitario de urgencias extrahospitalarias en Pedroches y La Fortuna con la dotación del personal médico y de enfermería».