El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de Leganés, ubicado en la Casa del Reloj, atiende a personas mayores de 65 años sin cita previa. En concreto, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas; y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

De esta manera, se ha duplicado el número global de citas con el objetivo principal de reducir, al mínimo posible, la lista de espera en las gestiones y consultas que realizan los vecinos y vecinas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Una iniciativa que se une al refuerzo de la plantilla en todas sus áreas.

Y es que el número de trabajadores y del Servicio de Atención a la Ciudadanía y el Servicio de Atención Telefónica, el 010 o el 912489010 (teléfono gratuito de Atención a la Ciudadanía), ha aumentado en 10 personas con el objetivo de garantizar el servicio y reducir los tiempos de espera. El horario es de lunes a viernes de 8.00 a 21.30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas.

REFUERZO DE LA SOLICITUD DE CITA PREVIA

También se ha reforzado el servicio de cita previa con la incorporación de tres nuevos trabajadores, lo que agilizará el servicio de solicitud y entrega de cita previa para el SAC por parte de los vecinos y vecinas. Este servicio seguirá vigente para aquellas personas menores de 65 años.

Estas novedades dentro del espacio de atención a la ciudadanía se suman a la ampliación del horario para poder solicitar dicha cita previa. Desde hace cuatro meses se puede pedir cita de manera telefónica en horario de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 22.00 horas en el teléfono 912489000.

Los vecinos que prefieran solicitar la cita previa para el Servicio de Atención al Ciudadano a través de Internet pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Leganés, accediendo a la página web https://www.leganes.org/CitaPrevia/.