VOX conseguía en el último Pleno de octubre, que el Gobierno de Leganés estudie la posibilidad de incluir en las ordenanzas fiscales de 2023, bonificaciones a las galerías comerciales y de alimentación de la ciudad. Una propuesta a la que únicamente se opuso Unidas Podemos, que votó en contra.

Entre esas rebajas se encuentra la del ‘numerito del coche’, a aquellas pymes que usen el vehículo para cuestiones empresariales. «Para muchos autónomos es la herramienta más importante y necesaria para el desarrollo de su actividad o la tasa de veladores, que supone ahora mismo una carga para la inmensa mayoría de los hosteleros», destacaba la portavoz de VOX, Beatriz Tejero, que celebraba la aprobación de su propuesta.

La iniciativa de VOX también contemplaba mejorar la accesibilidad con rampas homologadas, la iluminación, los aparcamientos o la recogida de residuos. «El tejido de autónomos y pymes de cualquier ciudad es básico para el desarrollo del comercio de proximidad, del empleo local y la compraventa de bienes y servicios», señalaba Tejero.

CATÁLOGO MUNICIPAL DE COMERCIOS

Por otro lado, la portavoz de VOX Leganés también demandaba al Gobierno municipal que «ponga en marcha cuanto antes el ‘Catálogo Municipal de Comercios’, que ha sido aprobado a iniciativa de nuestro grupo municipal y que servirá para que todo vecino conozca fácilmente la ubicación, horarios y contacto de cualquier comercio de la ciudad. Una medida que considera «favorecerá el comercio de barrio y proximidad».