Entrega de firmas en la DAT-Sur (foto: Leganemos)

Familias del IES Pablo Neruda de Leganés han entregado este lunes más de 700 firmas en la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid Sur en las que solicitan a la Comunidad de Madrid la construcción de un aula más en el mencionado centro para dar cabida a los 28 alumnos que se han quedado sin plaza en primera opción.

Desde el propio centro se solicitó en su día a la Consejería de Educación la creación de esta nueva aula para dar respuesta a las necesidades educativas que se habían detectado, pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta y de ahí la movilización de las familias afectadas, que en apenas 10 días han conseguido recabar más de 700 firmas.

El grupo municipal de Leganemos llevó una moción al Pleno del pasado jueves para apoyar a las familias que se habían quedado sin plaza en el centro y para pedir a la Comunidad que se abra un aula más en el centro a fin de que se pueda hacer efectiva la primera opción, propuesta que fue aprobada. Desde Leganemos confían en que esta moción sea tenida en cuenta por la DAT-Sur.

La situación es relativamente similar a la vivida recientemente en el Colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada, donde finalmente se consiguió que la Comunidad aprobase la creación de 100 nuevas plazas públicas en cuatro aulas.