El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de un nuevo programa de inserción sociolaboral dirigido a jóvenes desempleados de larga duración sin cualificación profesional.

A través de este convenio se regulará la concesión directa de una subvención que permita el desarrollo de un proyecto para colectivos vulnerables. Con ese objetivo se articularán unos itinerarios personalizados que incluirán acciones de asesoramiento y acompañamiento, programas de orientación, asistencia, becas de formación o seguimiento de las actuaciones.

La cuantía total del proyecto asciende a 1.117.757 euros, de los que 867.757 forman parte de la subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad y los otros 250.000 los aportará el Ayuntamiento de Leganés.

PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS

La preselección de candidatos será realizada por la Dirección General de la Comunidad de Madrid competente en materia de empleo entre los jóvenes demandantes de trabajo que residan en Leganés. Al menos el 50% de los candidatos preseleccionados serán mujeres.

Según ha destacado el vicealcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, «vamos a adoptar todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar la efectividad en la inserción laboral de las personas que más dificultades tienen a  la hora de encontrar un empleo».