El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha adjudicado por 58.000 euros (IVA incluido) a Rueda y Vega Asociados S.L., la redacción del proyecto de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, después de que quedará desierto el proceso, en julio del año pasado.

El PGOU que modificó el PP cuando gobernaba el municipio fue declarado ilegal, primero, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y avalado posteriormente por el Tribunal Supremo. De hecho el Ayuntamiento tuvo que abonar 1,2 millones de euros por esta anulación.

Ahora, el plazo para la ejecución material de los trabajos de redacción es de 9 meses, que se desarrollan de manera  discontinua y en diferentes grados de intensidad, durante un total de 18 meses, señala el pliego de adjudicación, «si bien, en virtud de los pronunciamientos de los organismos encargados de emitir informes o dictámenes podrán prolongarse hasta un plazo máximo de 24 meses».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Moraleja han señalado que el municipio «necesita planear y redefinir su modelo de crecimiento, huyendo de megaproyectos especulativos por los que se apostó en el pasado y que nos han llevado a perder más de 15 años».

Con la adjudicación de la redacción, el Consistorio considera que «se da el primer paso de un camino que será largo, pero que definirá los pilares de la Moraleja de Enmedio», asegurando que «la prioridad será establecer los mecanismos de un plan para jóvenes».