El Ayuntamiento de Leganés ha tomado la decisión de licitar en un único concurso público los cinco servicios que prestan diversas empresas para la limpieza viaria, la recogida neumática de basura y el control de plagas.

Dicho contrato que fusionará los actuales tiene un precio de licitación de 45 millones de euros y cinco años de duración. Según ha asegurado el alcalde Santiago Llorente, esta decisión se ha tomado “con el objetivo de mejorar la limpieza del municipio”. Una de las mejoras exigidas para adjudicarse el concurso es dotar de pedales a los contenedores.

Dicho contrato que fusionará los actuales tiene un precio de licitación de 45 millones de euros y cinco años de duración

Llorente ha informado que “se van a fusionar cinco contratos antiguos en uno solo, garantizándose que se limpian todas las calles de Leganés de igual forma, todos los días de la semana, de lunes a domingo, y donde se va a primar la mejora salarial de todos los trabajadores de las contratas”.

Desde el Partido Popular afirman que este contrato “es una barbaridad desde el punto de vista económico” y consideran que estas adjudicaciones se deben hacer a principios o a mediados de legislatura para evitar sospechas.

Por su parte, desde el grupo de no adscritas de Ganar Leganés indican que “las deficiencias que hemos visto en los pliegos van a afectar negativamente al servicio y a las condiciones laborales de la plantilla, cuando se tendría que ir justo en la senda contraria”. Añaden que se debe garantizar la calidad del servicio y apuestan por la municipalización de estos servicios.

ENCUESTA